viernes, 20 de marzo de 2015

La enfermedad del Microondas: Razones para que te deshagas de este artefacto

Un científico suizo, el Dr. Hans Hertel descubrió que meter la comida al microondas aumenta los niveles de colesterol, disminuye tanto los glóbulos rojos y blancos, disminuye la hemoglobina y produce compuestos radiolíticos.


¿Cómo es Que su Microondas Calienta sus Alimentos?

Las microondas son una forma de radiación electromagnética- las ondas de energía electrónica y magnética se mueven juntas a través del espacio. Las gamas de radiación EM provenientes del alto nivel de energía (rayos gamma y rayos-X) en un extremo del espectro a niveles muy bajos de energía (ondas de radio) en el otro extremo del espectro.

 Las microondas se encuentran en el extremo bajo de energía del espectro, solamente después de las ondas de radio. Tienen una longitud de onda de alrededor de 4,8 pulgadas, aproximadamente el ancho de la cabeza.

 Las microondas son generadas por algo llamado magnetrón (un término derivado de las palabras “magneto” y “electrón”), que también es lo que permitió el uso del radar aerotransportado durante la Segunda Guerra Mundial. De ahí el nombre que le dieron primero a los hornos de microondas: rangos de radar.

 Un magnetrón es un tubo en el cual los electrones son sometidos a campos magnéticos y eléctricos, produciendo un campo electromagnético con una frecuencia de microondas de aproximadamente 2,450 megaHertz (MHz), que son 2.4 gigaHertz (GHz).

 Las microondas causan calentamiento dieléctrico. Rebotan en el interior de si horno y son absorbidos por los alimentos que coloca en este. Dado que las moléculas de agua son bipolares, teniendo un extremo positivo y uno negativo, rotan rápidamente alterando el campo eléctrico. Las moléculas de agua en los alimentos vibran violentamente a frecuencias extremadamente altas- como millones de veces por segundo- creando una fricción molecular, que termina calentando el alimento.

 Si el alimento o el objeto que coloca en el microondas no tienen agua no será capaz de producir esta resonancia y no se calentará. O, como lo llama el periodista William Thomas12, “latigazo eléctrico”.

 Las estructuras de las moléculas de agua son separadas y deformadas. Esto es diferente a lo que sucede cuando se calienta de forma convencional, donde el calor es trasferido de afuera hacia adentro. El calentar alimentos en el microondas comienza con las moléculas en donde el agua está presente.

 Contrario a la creencia popular, los alimentos calentados en el microondas no se calientan de “adentro hacia afuera”. Cuando se calientan los alimentos, las ondas calientan la capa de afuera y las capas de adentro son calentadas principalmente por la conducción de calor desde las capas exteriores a las interiores.

 Dado a que no todas las áreas contienen la misma cantidad de agua, el calentamiento es uniforme.

 Calentar en el horno de microondas crea nuevos compuestos que no se encuentran ni en los seres humanos ni en la naturaleza, llamados compuestos radiolíticos. Aún no sabemos que le hacen estos compuestos a nuestro cuerpo.

 Además de los efectos por la violenta fricción del calor, están los efectos atérmicos, que no se entienden del todo debido a que no son fáciles de medir. Son estos efectos atérmicos los responsables de muchas deformaciones y degradación de células y moléculas.

Como un ejemplo, el microondas es utilizado en el campo de la tecnología de genes para alterar las membranas celulares débiles. Los científicos utilizan el microondas para separar las células. Las células deterioradas se convierten presa fácil de los virus, hongos y otros microrganismos.

 Otra palabra para estos efectos atérmicos es el “efecto microondas”, un tema de controversia del que hablaré más adelante.

La Enfermedad del Microondas

Cuando sus tejidos son expuestos directamente a las microondas, ocurren las mismas deformaciones violentas y causa la “enfermedad del microondas”.

 Las personas que son expuestas a altos niveles de radiación de microondas experimentan a una variedad de síntomas, incluyendo:

-Insomnio, sudores nocturnos y problemas de sueño
-Dolor de cabeza y mareos
-Inflamación de los ganglios linfáticos y un sistema inmunológico debilitado
-Deterioro cognitivo
-Depresión e irritabilidad
-Nauseas y pérdida del apetito
-Problemas en los ojos
-Micción frecuente y sed extrema

Existe una buena cantidad de información emergiendo de que las personas están sufriendo, en diferentes grados, este tipo de síntomas causados por los teléfonos celulares y la radiación de alta frecuencia emitida por las antenas, la cual también es emitida por el horno de microondas todo el día.

 De acuerdo con el profesor Franz Adelkofer, uno de los principales científicos en el área de los efectos biológicos de los campos EMF:

 “Existe evidencia real de que la hiperfrecuencia de los campos electromagnéticos puede tener efectos geno-tóxicos. Y este daño del ADN siempre es la causa del cáncer. Hemos encontrado que estos efectos dañinos en los genes a niveles por debajo de los limites de seguridad. Es por eso que pensamos que es urgente basar los límites de seguridad en los efectos biológicos, no en los térmicos. Deberían basarse en la biología, no en la física.”


Liberase de su Microondas: Unos Consejos Básicos
¿Le estoy pidiendo que tire de su horno de microondas en el basurero más cercano?

No necesariamente. Puede ser una herramienta útil para la limpieza. Pero si necesitara deshacerse de algunas cosas de su cocina, este utensilio debería ser el primero en irse.

 Usted realmente PUEDE sobrevivir sin el microondas- aunque no lo crea, hay personas que son muy felices y no tienen uno. Sólo tiene que hacer algunos ajustes en su estilo de vida, como:

-Planee con anticipación. Saque la comida del congelador desde la mañana para que en la noche ya no tenga que no tenga que batallar para descongelarla justo antes de comer.

-Haga sopas y guisados frescos y después congélelos en una bolsa u otro recipiente. Una hora antes de la comida, tome uno y descongélelo en el fregadero con agua hasta que pueda llevarlo a la olla y calentarlo en la estufa.

-Un horno tostador es una gran imitación del microondas para calentar las sobras. Manténgalo a una baja temperatura- como a 200-250 grados F- y caliente la comida durante 20-30 minutos. Otra gran alternativa es un horno convencional. Pueden construirlo o comprarlo como una alternativa segura y relativamente barata.

-Prepare sus comidas con anticipación para que cuando se encuentre ocupado o no quiera cocinar tenga su comida lista.

-Trate de comer alimentos crudos y orgánicos. Esta es la mejor manera de mejorar su salud a largo plazo.

Nuevo Estudio Confirma que las Microondas Afectan su Corazón

Un estudio reciente que examinó los efectos de 2.4 GHz de radiación (que es la frecuencia de la radiación emitida por las fuentes de Wifi y de los hornos de microondas) en el corazón. El estudio descubrió “evidencia inequívoca” de que la frecuencia de la radiación del microondas afecta al corazón a niveles no termales que se encuentran muy por debajo de las normas de seguridad federales, de acuerdo con la Dra. Magda Havas de la Universidad de Trente.

 La Dra. Haves afirma:

 “Este es el primer estudio que documenta los cambios inmediatos y dramáticos tanto en el ritmo cardíaco como en la variabilidad del ritmo cardiaco causados por un dispositivo aprobado que genera microondas a niveles muy por debajo (0.3 por ciento) de las normas de seguridad de Canadá y los Estados Unidos.”

 Los escépticos ya no pueden afirmar que los microondas no producen efectos biológicos inmediatos a niveles ordinarios utilizados en el hogar.

 El estudio estará apareciendo en una revista en el verano del 2010. Si usted experimenta un ritmo cardiaco rápido o irregular, dolor o presión en el pecho, entonces debe visitar a su médico.

 También existe evidencia de que esta misma frecuencia de radiación provoca que aumenten los niveles de azúcar en la sangre en individuos susceptibles y en realidad podría ser la causa de un tipo de diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario